Community Forums > Voobly General > General Discussion / Off Topic > Cambio del sistema de rating de "AOC" y "smurfing"

Cambio del sistema de rating de "AOC" y "smurfing"

 [RoR]GraceEagle


Đã được sửa8 Tháng 1 2015 - 11:38 pm bởi[RoR]GraceEagle
Tenemos algunas nuevos e interesantes cambios para ayudar a mejorar el "sistema de puntos" (rating system) y reducir el impacto negativo de "smurfing" en voobly

No esperamos a tener un perfecto "sistema de puntos" pero creemos que podemos mejorar mediante un sistema que no ha cambiado en 15 años! :D

La mayoría de estos cambios será habilitado primero en el "new player lobby ", entonces comenzará a extenderse a otros grupos. Con el tiempo, se seguirá para afinar y ajustar el sistema de clasificación basado en los comentarios a recibir.


Resumen de los cambios:
  1. Equipos justos - Para juegos de equipo actualmente se distribuyen uniformemente los puntos entre todos los jugadores en el equipo.
    El nuevo algoritmo es más inteligente acerca de cómo se dividenlos puntos.
    El algoritmo permite a los jugadores en una partida 3v3 se aprovechen de los novatos lo que les permite llegar a muy altas calificaciones sólo contra jugadores clasificados bajo.
    Ejemplo: Hoy si un jugador de 1900 hace equipo con jugadores de 1600 contra otros jugdores de 1600, el jugador de rating 1900 subirá su puntaje tamto como los jugadores de rating 1600
    Que no tiene sentido porque hemos aprendido muy poco acerca de la habilidad del jugador 1900.
  2. Aumento de puntos para TG - La cantidad de puntos en juegos de equipo está dividido por el número de jugadores en el equipo. Esto aumenta el tiempo que tarda en llegar a los jugadores justo si sólo lo hacen 4v4s (en comparación con 1v1) estamos incrementando los puntos de juegos de equipo en una pequeña cantidad.
  3. Rate AKA - Hemos tenido muchas quejas sobre smurfing a través de los años. No podemos evitar smurfing porque no es posible que elimina de forma segura varias cuentas,(e.g.: net cafes) así que en su lugar, vamos a añadir una nueva función que permitirá a los jugadores a ver del "smurf" la puntuación más alta en todas sus cuentas. Para "new player lobby" esto se pondrá a disposición de todos los jugadores. Para RM y Cs, vamos a empezar con un punto medio de restringir este enfoque a los miembros premium.
  4. New Player Boost - Para ayudar a los jugadores de nuevas cuentas a obtener su justo rate más rápido, el rating de los nuevos jugadores va a cambiar rápidamente durante los primeros 10-15 juegos, (2-3x multiplicador). Este aumento no afecta a otros jugadores en el juego. EL aumento es otra medida para ayudar a abordar las preocupaciones sobre smurfing.
  5. Ratining inician en "New Player Lobby (NPL)" -
    Desde que la actual calificación inicial es de 1600 tanto en el "New Player Lobby (NPL)" los lobbies regulares, los jugadores pueden llegar mucho más fácil a 1700 o 1800 en el "New Player Lobby (NPL)" que en los regulares. "New Player Lobby (NPL)", vamos a cambiar la calificación inicial y a todos los tipos de 400 a 1200 a fin de reflejar la habilidad de los jugadores en el lobby, con lo que los que deseaban obtener una calificación superior debe pasar de "NPL" al sitio o "medieval" o "escenario personalizado" y se realizará también una calificación de 1400 en patentes.

#1 y #2 necesitan debates/investigación en las comunidades RM y DM antes de que se puso en marcha en "Medieval Siege" .



Ratings iniciales en "New Player Lobby (NPL)"


  • New Players Lobby (NPL) ratings se reducirá por -400 puntos.
  • New Players Lobby (NPL) ratings comenzarán con 1200 y serán limitados a 1400
  • New Intermediate Lobby (IPL) ratings se reducirá por -200 puntos.
  • New Intermediate Lobby (IPL) ratings comenzarán con 1400 y serán limitados a 1600
  • Los lobbies "Medieval Siege (MS)" y "Custom Scenario (CS)" se mantendrán en 1600 y no tienen límite superior.

Detalles del "AKA Rate"



La impresión de pantallaa muestra la característica del nuevo "AKA Rate" en acción:

paut.png

Se trabajará para reducir la posibilidad de mostrar el "AKA Rate" cuando se trata de un miembro de la familia de radicalmente diferente habilidad. Ver http://www.voobly.com/forum/thread/179188/:855438#post855438 .

Aumento de puntos por TG



La imagen a a continuación muestra los puntos canjeados bajo el antiguo y nuevo sistema de juego parejo. Estamos haciendo algunos pequeños aumentos, desde la perspectiva de jugador, para grandes juegos. Esto es algo que podría aumentar aún más en el futuro.


pointpoolsize.png

Equipos justos



Para mostrar las diferencias hasta el nuevo ratomg, hemos ejecutado a través de un número de diferentes escenarios a través de una calculadora de puntuación que muestre las diferencias antes y después de los cambios:


Para ayudar a visualizar cómo esto ayuda a evitar aprovech**** de los principiantes, usted puede mirar los cuadros que aparecen a continuación.

Esto compara los puntos ganados en un "game balanceado" ( todos los jugadores con rates similares) y un "juego bash" (1 jugador con rate mycho mas alto)

Eje X porcentaje de ganancia del jugador durante 10 juegos. Eje Y porcentaje de puntos ganados después de 10 juegos. Puntos ganados ecuación es (%Ganados * puntos-de-victoria + (1-%Ganado) * Perdida-de-Puntos)*10 juegos.

Por ejemplo, Lalinea verde al 85% es 42 puntos, eso signigica que si el jugador ganó 85% delos juegos en contr del grupo de jugadires ellos ganarían 40 puntos en 10 partidas.

El siguiente gráfico muestra al lograr 20 puntos en el existente Elo sólo tiene un requisito del 10% ganados de diferencia

Por ejemplo: Si te tocan los equipos armados sólo tienes que ganar en el 10 por ciento más (1 de los 10 juegos) para obtener la misma cantidad de puntos que alguien jugando partidos equilibrados. El nuevo

3v3graph-same-pts.png

Este gráfico pone de manifiesto cómo en 70% ganados % el actual mElo sólo tiene 10 puntos de ventaja para los jugadores que juegan una partofas nalancieada equilibrado. El nuevo y mejorado duplica la diferencia.


3v3graph-same-win.png



Los datos en bruto para el gráfico

Code:
Caso: 3v3-Bash - Elo Hoy +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | | Equipo 1 (Gana) | Equipo 2 (Pierde) | Equipo 1 (Pierde) | Equipo 2 (Gana) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | A/T | 1686 (+12) | 1618 (-12) | 1686 (-18) | 1618 (+18) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | P0 | 1840 (+4) | 1600 (-4) | 1840 (-6) | 1600 (+6) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | P1 | 1650 (+4) | 1655 (-4) | 1650 (-6) | 1655 (+6) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | P2 | 1570 (+4) | 1600 (-4) | 1570 (-6) | 1600 (+6) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ Caso: 3v3-Bash - Equipo Justo +40% +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | | Equipo 1 (Gana) | Equipo 2 (Pierde) | Equipo 1 (Pierde) | Equipo 2 (Gana) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | A/T | 1686 (+16) | 1618 (-16) | 1686 (-22) | 1618 (+23) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | P0 | 1840 (+4) | 1600 (-5) | 1840 (-8) | 1600 (+8) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | P1 | 1650 (+6) | 1655 (-6) | 1650 (-7) | 1655 (+7) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+ | P2 | 1570 (+6) | 1600 (-5) | 1570 (-7) | 1600 (+8) | +-----+-----------------+-------------------+-------------------+-----------------+

Debates de fondo



NOTA: El presente post fue traducido literalmente desde
Ingls.png
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 [_Rohan_]Leon_De_Rohan


đã Post9 Tháng 1 2015 - 12:50 am
excelente!
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 [ RDK ]leobossy


đã Post3 Tháng 5 2015 - 3:05 am
Esta bien si uno juega con 1600 teniendo mas rated pero si jugamos con personas de mismo rated 13 puntos es excesivo, de 4 en 4 era mejor. los puntos hacen de voobly algo divertido
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 _Blackmore


đã Post5 Tháng 5 2015 - 6:16 am
Esta bien si uno juega con 1600 teniendo mas rated pero si jugamos con personas de mismo rated 13 puntos es excesivo, de 4 en 4 era mejor. los puntos hacen de voobly algo divertido
Cuáles 13 pts? no entiendo el caso que expones.
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 AOMJL


đã Post8 Tháng 7 2016 - 4:13 pm
como hago para que mis puntos suban, tengo 1600 y no subo ni bajo puntos, he jugado unas 5 o 6 partidas de AoT y aun no me cambia el puntaje. ayuda porfavor!!!
ENG
how can i have more points? my points are stuck in 1600 and i have played 5 or 6 matches and my points still doesnt change HELP!!!!!!!
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 [B3N1T0]Induccion


đã Post12 Tháng 7 2016 - 1:53 am
Tienes que verificar que el rated este habilitado o que el mapa jugado corresponda al rated que tienes activado.
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 tandarika


đã Post5 Tháng 11 2016 - 8:50 pm
Pues a mi me perjudica y mucho ya q solo quiero divertirme y no tengo un nivel como para ir a medieval. En NPL era bastante divertido ya q tenia mas o menos las mismas ganadas q perdidas. Pero ya no puedo jugar alli ya q no me deja jugar con rat.
Osea en NPL casi no hay games sin rat y en Medieval no tengo chances.
Se pone muy aburrido asi.
Ademas en la intermedia no entra nadie.
Deverian cer ese tema.
Gracias.-
Hernán.-
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 [B3N1T0]Induccion


đã Post8 Tháng 11 2016 - 7:44 pm
Amigo siempre está el lobby intermedio es nuevo y podrás jugar allí si en NPL no te entra.
http://www.voobly.com/games/lobby/482
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 LorddSebastiann


đã Post17 Tháng 1 2017 - 1:19 pm
Buen día a todos. Soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, realmente agradecería si alguno se toma un minuto para ayudarme.
Ayer inicie mi cuenta en Voobly, soy un fanático del AOC de años y recién ayer descubrí todo este mundo de rankings y competitividad pero todavía no entiendo como funciona.
Que es RM, DM?? Donde tengo que jugar yo que recién me inicio en la pagina pero tengo un nivel aceptable en el juego? Por que jugué partidas que no me dieron puntos y otras si? Las salas en las que ingrese fueron en New Player Game y los puntos si mal no recuerdo eran RM. Gane una partida 2vs2 y me dio 10 puntos, gane una 1vs1 y me dio 15. Actualmente tengo 1225. Si alguien es tan amable leo atento su respuesta
Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
 _Blackmore


đã Post17 Tháng 1 2017 - 3:38 pm
RM: Random Map (Mapa Aleatorio)
DM: Death Match (Combate Total)

Puedes que hayas jugado algunas partidas sin puntaje (unrated).

Es recomendable para los nuevos empezar en NPL (New Player Lobby). Si quieres jugar con puntaje ahí debes verificar que en la sala esté activado el puntaje "RM - Beginners". Si no tiene puntaje o dice "Match Stats Only" quiere decir que la partida no será puntuada.

Si crees que tienes un nivel superior a NPL puedes jugar en MS (Medieval Siege), que es donde se encuentra la mayoría de los que juegan RM o DM. Aunque tiene un nivel bastante superior a NPL. Acá se usan con mayor frecuencia otros sistemas de puntaje "RM - 1v1" y "RM - Team Games".


Đường dẫn | Trả lời | Trích dẫn
[1]
Hiển thị 1 - 10 ngoài 10 Bài viết
Nhảy Forum
1 User(s) làđọc chủ đề này 30 phút vừa qua
0Thành viên1 Khách

What's popular right now: